domingo, 18 de abril de 2010

MEDITANDO


He pasado un fin de semana de retiro de meditación, en un lugar de naturaleza exhuberante, lleno de paz. He desconectado totalmente y he aprendido técnicas nuevas para practicar la meditación.
Además de estar con Laura.

El tema lo organizaba el centro de budismo tibetano de la isla y lo impartía la Lama Tsondru, que podeis ver en la foto. No me voy a volver budista, pero he salido relajada y desconectada de todo y sé reconocer a una persona sabia de verdad cuando la veo. Ha sido un placer y un lujo, oírla y tenerla cerca. Y lo aprendido es completamente aplicable a la vida cotidiana. El caso es que muchas de las cosas que se dijeron, o bien ya las había oído antes, o bien había leído sobre ellas. Lo difícil es aplicarlas, practicarlas. Pero como dijo la lama, la gente que sufre busca una solución a su sufrimiento y eso te pone en el camino. Y yo he sufrido y soy una buscadora. Claro que ya, después de esto, el cartel de friki no me lo quita nadie, jajajaja.

2 comentarios:

  1. Jejejejejejee, vaya, menuda experiencia tan enriquecedora ha debido de ser.
    Bueno Verónica, poco a poco todo se consigue y al final vas aplicando unas cositas aquí, otras allá, pasito a paso vas incorporando esas enseñanzas a tu vida cotidiana y sin que te des cuenta un día no recordarás haber sido de otro modo.

    Un besote

    ResponderEliminar