sábado, 12 de septiembre de 2009

EL ÁRBOL GENEALÓGICO


Hoy tuve nueva visita con mi psicólogo, Ayoze (y nuevas miradas raras de todos en el trabajo que ya no saben que pensar de tanta salidita al médico...estoy por decirles que estoy embarazada, jejeje). Hicimos una especie de árbol genealógico, breve, claro, padres, hermanos, hijos. Y hasta algo tan simple como eso se complica en mi caso. Si es que ya lo dije, mi vida es como un culebrón. Mis hijos son adoptados, hermanos entre ellos, pero que además tienen otros hermanos, algunos de los cuales tienen otros hermanos, así que las cosas se lian. Yo creo que el pobre Ayoze sigue un poco perdido con tanta batallita que le cuento, pero lo cierto es que me sienta bien visitarle y siempre consigue darme un punto de vista que yo no tenía.


Hoy le he pedido ayuda con uno de mis hijos y entre otras cosas me ha dicho que él cree que me deben ver como una especie de mujer de hierro, nunca triste, siempre batallando, invencible. ¿Yo? Nunca se me hubiera ocurrido que puedan verme así, si es que lo hacen. Tengo que hablar más con ellos, porque lo que si es cierto es que no tengo ni idea de qué pensarán ellos sobre esto. También me dice Ayoze que me he pasado media vida actuando de una manera o de otra, según creyera que era lo mejor para los demás, por no preocuparles, por ejemplo y en eso sí que tiene razón. ¡Qué difícil ser por fuera la misma que eres por dentro!

5 comentarios:

  1. La verdad es que con ese panorama sí resulta complicado hacer un árbol genealógico, jejejeje.

    Y en cuanto a lo segundo... pues no sé chica, yo lo veo tan mal, aunque claro, supongo que es porque yo soy así, jejejeje. Nah, en serio, creo que ser transparente tampoco tiene mucha gracia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No tendrá gracia pero es más fácil que los demás sepan que te pasa ¿o no? No sé, que lio todo, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad a mí se me hace harto complicado ser igual ante el mundo por fuera y por dentro.
    Por lo demás...creo que sí puede que todos debíéramos pasar por el psicólogo..pero a veces creo que pa eso están algunas amigas.
    Wow.....ya me lié!
    Un besazo niña...todo irá bien

    ResponderEliminar
  4. Princesa, yo no me atrevo a contarle todo, todo a alguien que no este atado por el secreto profesional y sin contar todo, no se me entiende. No me entiendo ni yo, que sí me lo sé todo, jejeje. Voy a hacerte una visita, bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que será más fácil sí, aunque para mí nunca ha sido algo importante, es decir, no siento la necesidad de sentirme comprendido por los demás, necesito comprenderme yo mismo y con eso me basta.
    Creo que la gente busca las respuestas en los demás, siempre fuera, justifica sus actos por los de los otros, etcétera, etcétera... En realidad, las respuestas suelen estar en uno mismo (tal vez ahonde sobre este tema en mi blog, jejejeje)

    Un besito

    ResponderEliminar