viernes, 20 de agosto de 2010

LA VIDA SIGUE

Me está costando últimamente esto de poner al día este blog-diario pero es que el tiempo siempre se me hace poco.
He abandonado definitivamente la idea de las oposiciones. No hacía más que preguntarme a mi misma sino sería mi yo más profundo el que saboteaba el tema. No tengo nada en contra de los funcionarios, he trabajado con ellos y sé que hay de todo, como en todas partes. Pero francamente siempre he sentido que sería una pena que alguien que trabaja como yo lo hago se desperdicie en un puesto de funcionaria. Sonará pedante, pero es la verdad, aunque lo mismo me está pasando en la empresa privada en la que trabajo: me siento menospreciada, desperdiciada, infravalorada y sin perspectivas de nada. Así que, aunque estaba completamente decidida a ponerme a fondo de nuevo con las oposiciones, me entró tal depre a la semana de estar en ello, que he decidido renunciar.
La situación de crisis va a hacer que mucha gente se presente y el nivel esté muy alto, mucha gente que tiene todo el día para estudiar porque está en paro y va a ser muy difícil competir con ellos si tengo que pasarme 8 horas y media trabajando.
He encontrado una salida y me estoy poniendo a fondo con ello: especular en bolsa. Ya sé que suena tonto, pero es algo que se estudia también, que se puede aprender y yo sirvo para eso, para estudiar y aprender. El tema me gusta y cumplo con unos cuantos requisitos mínimos, por decirlo de alguna manera, así que estoy aprendiendo todo lo que puedo y espero estar a principios de año operando con regularidad.
Por lo demás la vida sigue. Mi hijo el mayor se tuvo que operar de un quiste encima de la nuez. Nada importante, en principio, y todo ha salido bien por ahora. El caso es que llamó a su hermano, el que me ignora, y fue a verle. Mi ex y yo lo saludamos educadamente y nos apartamos para que los hermanos pudieran hablar. Él nos ignoró y nosotros lo ignoramos. No sé si hacemos bien o mal, la situación no fue agradable, no al menos para mi, que sufro mucho con su indiferencia, pero él visita a sus abuelos, vé a sus hermanos, habla con sus tíos y a los únicos que ignora como si no existieran es a su padre y a mí. Mi ex lo tiene muy claro, no va a estar detrás de él y dice que tenemos que tener la conciencia tranquila, que hicimos todo lo que pudimos. Yo por mi parte solo sé que duele, duele mucho.
El otro sigue en Nueva Zelanda y si las cosas van bien iré a verle en Octubre, en plan pasarme la crisis por el mismisimo...y tirar la casa por la ventana, y luego que me quiten lo bailado.

A veces me pregunto como demonios he llegado hasta aquí, hasta este punto en el que estoy y no sé si sentirme dichosa o desgraciada. Sólo sé que soy diferente, que mi vida es diferente, que no estoy en el lugar que me corresponde y por eso busco, busco y sigo buscando, como rata de laboratorio en su laberinto. Quizás algún día encuentre la salida.

4 comentarios:

  1. Hace no mucho hablaba de el tema de "buscar" con una amiga. Sinceramente opino que esa búsqueda, ese anhelo por ser lo que no se es, o por poseer aquello que no se tiene, es la causa del sufrimiento humano. Puesto que cuando se encuentra aquello que se busca puede muy bien no satisfacer las expectativas generadas, o sencillamente ser algo imposible de alcanzar, cualquiera de las alternativas sólo genera pesar.

    Deja que las cosas fluyan, por más que quieras detener las olas del mar te será imposible hacerlo, en lugar de obstinarte y seguir intentándolo, déjate llevar por ellas. No intentes ser nada, simplemente se.

    Piensa en ello, comprendo que esto no es sencillo, realizar grandes cambio en la vida de uno es casi imposible, en cambio, introducir pequeños cambios sí es posible, poco a poco, paso a paso. Un día te levantarás y te darás cuenta de que los problemas no tienen más importancia que aquella que tú quieras darles.

    Un besote y disfruta

    ResponderEliminar
  2. Pensaré en ello y trataré de "fluir" como tu dices, de hecho en muchos aspectos trato de hacerlo...pero cuando tengo enfrente a mi hijo, que me ignora, o cuando voy sola a la playa y en el camino de vuelta lloro porque me siento sola, cuando llega el fin de semana y nadie te llama, en fin...a veces es difícil fluir.
    Gracias por tus comentarios y tus consejos, ayudan, por eso cuento mis experiencias, mis cosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ya, no sé. Para mí ese sentimiento de soledad va siempre conmigo, así que es mi estado natural, jejejejeje, por lo que estoy cómodo con él.

    Pero claro, yo soy un tipo raro, jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Para mi el sentimiento de soledad es nuevo. Tengo 4 hermanos, 3 hijos, desde los 14 hasta que me divorcié he tenido siempre pareja, salvo algunos meses intermedios, aunque también es verdad que muchas veces me he sentido sola rodeada de gente. Supongo que no me queda más remedio que acostumbrarme...estoy en ello. Gracias Os, por rellenar un poco esa soledad. Un besito.

    ResponderEliminar