lunes, 24 de enero de 2011

MI VIDA ES UNA MIERDA


Ayer llegué a esa conclusión: MI VIDA ES UNA MIERDA.
Me fui a la playa, sola y estaba lloviendo.
Puaf a mi plan de fin de semana. El anterior ni siquiera salí y este estaba tan sola como la una y lo único que se me ocurrió hacer fue eso, ir a la playa. Otras veces me ha servido, pero no ayer.
La bajona ha ido apoderándose de mi y al medio día ya había llegado a la conclusión.
- Tengo un trabajo que no me satisface.
- De mis tres hijos, uno pasa de mi.
- Viví una mentira durante 20 años que terminó llevándose al traste mi matrimonio.
- Vivo en una casa que no es mía, que no tengo como me gustaría y que no tengo dinero para mantener adecuadamente.
- Trato de llenar mi tiempo libre, pero tengo tan pocas amigas y están tan liadas con sus hijos y sus familias que al final casi siempre estoy sola.
- Lucho por encontrar una salida laboral, por ganar más dinero, pero aún no veo resultados.
- Parte de mi tiempo lo dedico a mis padres, con todo cariño, sí, pero no es moco de pavo pasear a tu padre en su silla de ruedas, cuando lo único que le importa es eso, que lo pasees, comer lo que le dé la gana y disfrutar él, mientras tu madre te repite mil veces la misma historia, normalmente del pasado lejano, porque su memoria falla y ella no hace nada para pararlo.

Por supuesto sé que hay gente mucho peor, sé que mi vida podría ser muchísimo peor y sé que solo me parece una mierda cuando llega el fin de semana y me encuentro más sola que la una. Sé que en muchos sentidos soy muy afortunada, pero no termino de encontrarle sentido a nada.

Ya hace mucho tiempo, incluso antes de mi divorcio, me puse una fecha de caducidad, aún hoy muy lejana. Una fecha en la que lo más probable es que mis padres ya hayan fallecido y mis hijos tengan sus vidas organizadas. Si llegada esa fecha sigo sin encontrarle ningún sentido a la vida, se terminará.

Mientras tanto, lo busco, busco ese algo que me haga sentir que mi día a día vale la pena...
Ayer me sentí así, eso es todo.

15 comentarios:

  1. La vida no tiene sentido, así de claro.

    No nacemos con un propósito, ni con un fin.

    La vida es simplemente eso, vida.

    Pero esto no es malo, es malo si tú te obsesionas y crees que lo es.

    Eso es todo (siguiendo tus palabras)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. la vida no es dolor y sufrimiento ni hace falta tener un objetivo ni un motivo para vivir mas ke ese, vivir ke acer si eske es poco deja de intentar mas dinero para una casa ke no es tuya ke con poco dinero ke puedas juntar podras ir donde tu kieras a hacer lo ke tu kieras y no me digas ke es muy facil hablar y todo eso ke ya me lo se lo ke no sabes tu eske ser feliz,hacer lo ke te gusta donde te gusta y con kien kieras no es tan complicado no es facil pero tampoco es imposible y x lo tanto se puede hacer.
    la vida se termina cuando se termina y punto y tu no eres ninguna enferma ke este sufriendo como para ponerte fexa de caducidad ni kerer acabar con todo

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, de hecho te he leido porque yo hoy me siento igual que tu el día que escribiste esto.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tu vida cobra sentido, te mueres !!!!. Moraleja: Somos un puto experimento de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. te comprendo la vida es una mierda i yo ya no estoy a gusto en ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente.. tu problema es la soledad...los hijos van a su bola.. tus padres son mayores y ya han cumplido..tus amistades no estan ahi... por lo que sea...y eh leido la palabra Trabajo?,umm, los tres primeros problemas tienen solucion, ASUMIR, no queda otra, y con respecto al trabajo, no cual desempeñas, pero te aseguro que en los tiempos que corren, eres una afortunada.. y bueno, solucion.. buscate un buen amigo que te merezca, los dias de lluvia ... ya no seran tan tristes...un beso,suerte.

      Eliminar
  6. Solo sé que mi vida de plano si es una mierda

    ResponderEliminar
  7. la mía también :( me quiero divorciar y no tengo el valor para hacerlo, además que el galifardo está temporalmente discapacitado por un accidente que él solo se provocó por su conducta riesgosa... me siento encerrada e impotente.

    ResponderEliminar
  8. No salgo de mi estupor. Pensaba que tecleando en google mierda y vida seríamos legión. Buscaba, cómo no, el consuelo propio de los de mi condición. Y mira tú que club tan selecto...No sé dónde paras, Verónica, pero yo me apunto al planazo de la playa incondicionalmente. Los fines de semana me saca de paseo un perro. En soledades soy cum laude

    ResponderEliminar
  9. mi vida si es mierda a veces no hago vida social con nadie todo me sale muy mal que hacer todo me sale mal soy naty neira pme kero puro suicidar

    ResponderEliminar
  10. y lo peor cuando a uno le hacen daño sea como sea por detro o fuera como keres ke uno sea buena con los demas nicagando xaoooo naty neira p

    ResponderEliminar
  11. Primero que nada saludos, nunca habia escrito en linea mas no se como llegué al primer comentario y concuerdo con muchos, no se que me pasa o sucede pero así siento la vida, tan solo nada, una enorme tristeza que recorre mi pensamiento y mis emociones y mi forma diaria de ser, les cuento soy de Tamaulipas Mexico, tengo 26 años, Licenciado en Idiomas, trabajo como profesor de Ingles, le cuento ., mi vida siempre fue excelente tanto que solia presumir mi niñez cada que saliera a relucir un tema afin, todo era excelente , quizá me habían acostumbrado a una ilucion, me refiero a mis padres me desenvolvi en una familia que solia brindarme todo atencion y apoyo principalmente, paso de los años mis papas se divorcian, cada quien de mi familia nuclear tomo su rumbo, yo me fui a estudiar a otra ciudad la universidad, mi papa en otro estado , mi madre continuaba en sus actividades laborales y mi hermano mayor ya en otra ciudad con su propia familia. y así fue el paso del tiempo , cada quien con su cada cual, asi mismo comento nunca fuimos muy expresivos ninguno de nosotros. actualmente todo sigue igual, la diferencia es que ya vivo en union libre desde hace 3 años, con una persona la cual aprecio, mas con un caracter similar al mio que dia a dia estamos discutiendo., me causa tristeza que aun y eso por cosas de la vida resulto embarazada, hasta cierto punto me produce cierta felicidad mas en su total mayoria de mis sentimientos encontrados me digo una y otra ves que hecho de mi vida. tal parece la frase " el hombre es el unico animal que tropieza varias veces con la misma piedra" definitivamente me queda claro., en este momento vivo en casa de mi madre una casa en la cual ella no habita en la semana solo al llegar el viernes ella viene y se vuelve a ir el domingo por su trabajo. ella nunca me a tenido la suficiente confianza asi mismo para ella soy yo una persona oveja negra, clasificacion con la cual muchos nos identificaremos, quiza porque me gusta tomar algunas cervezas, aunque sin dejar a un lado mis responsabilidades . mi papa por otra parte dejo de proporcionar ese apoyo y afecto incondicional que solia brindad. aveces creo que la persona con la que estoy no es la indicada, aveces solo quisiera tomar mis cosas y salir y dejar todo atras y avanzar a un mundo ajeno al mio , otro pais, otra cultura, otra forma de ver la vida, pero en fin, la realidad es otra y es ahi que no se que sucede, entiendo hay personas en peor situacion a la nuestra mas al final creo uno como ser humano nunca esta conforme con lo que tiene.

    ResponderEliminar
  12. Mi vida tambien es una mierda hace un par de años que lo perdi todo perdi a todas mis amigas, incluso me expulsaron del circulo de amigos que teniamos en comun con el que soliamos salir. Yo como una idiota seguia dia tras dia detras de ellas pensando que añlgun dia volveria todo a la normalidad, Hasta que me di cuenta que estaba sola en el mundo los findes de semana ya no salia en el instituto me encerraba en los baños en el recreo porque no soportaba la idea de verlas y yo ser el bicho raro al que ni las moscas se le acercan y hoy en dia despues de casi tres años sigo igual. Esta vida ya no tiene sentido

    ResponderEliminar
  13. A ver qué me dicen?, la vida en si es buena, pero en mi caso esta jodida, y todo está en mi mente, tengo una buena familia, grandes amigos, un trabajo regular, en general muchas cosas, pero sufro de obsesividades, en mi cabeza ando siempre con algún tema, no me deja dormir, y ando cargando un infiernillo por dentro... Hay medicación para ello, pero no la tomaré, algo salió mal en mi cabeza, y por el contrario de lo que la gente cree, porqué he destacado como persona inteligente, mi mente es una mierda, y para agregar a veces tomo alcohol en exceso, y termino completamente deprimido... En fin.

    ResponderEliminar
  14. La vida es una mierda y carece de sentido.
    Eso es lo que muchoa sienten porque han pasado muchas dificultades y desgracias.
    Pero eso no significa que no haya un propósito en esta vida, no sé si se han puesto a oensar en cómo han cambiado luego de cada uno de esos problemas, como ha cometido errores y luego se arrepientes, esos mismos errores que luegl traen consecuencias. Pero no has aprendido de ellos? No te has hecho máa fuerte al superar las situaciones?
    Pueda que no, pero déjeme decirles que la vida puede ser buena, siempre habrán problemas pero hay una forma de que la vivan de una manera buena y alegre, la felicidad no es negociable es algo que deberíamos tener.
    Pero la carencia de ella hace que piensen la vida es una mierda.
    Yo lo pensé y hasta incluso llegué al punto de querer quitarme la vida, no encontraba sentido a nada.
    Pero aprendí que hay un Dios que cambia vidas y te impide suicidarte para que cumplas tu propósito.
    Quieres saber cuál es ru propósito.
    Busca de Dios estás a sólo una oración de distancia y ÉL te va a escuchar, cuando lo hagas tu propósito será ser felis primeramente porque tendrás una plenitud en tu corazón.
    Luego entender que plan tiene Dios para ru vida. El cual será un plan completo y muy importante. Nada existe porque sí. Todo tiene un porqué.
    Y el único que te lo puede explicar es Dios a través de su palabra.
    Quiero que sepan que soy una joven de 15 años y quizá no sé nada de la vida, pero mi convicción y fe en Dios no la cambio por nada.
    A pesar de que un día ni siquiera creía en ÉL.

    ResponderEliminar