lunes, 31 de enero de 2011

¿QUIERES CASARTE CONMIGO?


Era lo último que esperaba oír ayer. El Gumer venga sms, venga emails, para decirme simple y llanamente "te deseo". Por fin le contesto agradeciéndole su sinceridad: "nada de te quiero, te echo de menos. Nada de eso. Simplemente te deseo, quiero que me hagas..." Y su reacción, se enfada, le molesta que le tome por un interesado, por alguien que solo piensa en el sexo y dice que simplemente aún no se ha hecho a la idea de que me he ido, de que le he dejado y por eso se siente como siempre, con ganas de mi. Yo le repito que para nada estoy enfadada, y que además me gusta ser deseada, sentirme deseada, me sube la autoestima y que para mi no ha sido fácil dejarlo, etc. etc. Su respuesta: "¿quieres casarte conmigo o venir a vivir conmigo?
Y lo preguntaba totalmente en serio, de hecho no ha parado hasta obtener una respuesta: un no, por supuesto. Dejarlo no era un ultimátum, ni mucho menos.
En fin, que luego dicen que las mujeres somos unas complicadas y que no hay quien nos entienda...pues anda que a los hombres

martes, 25 de enero de 2011

TODOS LOS HOMBRES SON PRISIONEROS...

Leyendo Leviatán de Paul Auster, me he encontrado con estas dos frases que me parecen cuanto menos curiosas. La primera refleja el concepto de matrimonio que tengo ahora y la segunda el concepto de fidelidad.

"El matrimonio como pantano, como ejercicio de autoengaño que dura toda una vida."
"No se trata de que esté bien o mal. Así es como funciona el mundo. Todos los hombres son prisioneros de su polla y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. A veces tratamos de luchar contra ello, pero es siempre una batalla perdida."

lunes, 24 de enero de 2011

MI VIDA ES UNA MIERDA


Ayer llegué a esa conclusión: MI VIDA ES UNA MIERDA.
Me fui a la playa, sola y estaba lloviendo.
Puaf a mi plan de fin de semana. El anterior ni siquiera salí y este estaba tan sola como la una y lo único que se me ocurrió hacer fue eso, ir a la playa. Otras veces me ha servido, pero no ayer.
La bajona ha ido apoderándose de mi y al medio día ya había llegado a la conclusión.
- Tengo un trabajo que no me satisface.
- De mis tres hijos, uno pasa de mi.
- Viví una mentira durante 20 años que terminó llevándose al traste mi matrimonio.
- Vivo en una casa que no es mía, que no tengo como me gustaría y que no tengo dinero para mantener adecuadamente.
- Trato de llenar mi tiempo libre, pero tengo tan pocas amigas y están tan liadas con sus hijos y sus familias que al final casi siempre estoy sola.
- Lucho por encontrar una salida laboral, por ganar más dinero, pero aún no veo resultados.
- Parte de mi tiempo lo dedico a mis padres, con todo cariño, sí, pero no es moco de pavo pasear a tu padre en su silla de ruedas, cuando lo único que le importa es eso, que lo pasees, comer lo que le dé la gana y disfrutar él, mientras tu madre te repite mil veces la misma historia, normalmente del pasado lejano, porque su memoria falla y ella no hace nada para pararlo.

Por supuesto sé que hay gente mucho peor, sé que mi vida podría ser muchísimo peor y sé que solo me parece una mierda cuando llega el fin de semana y me encuentro más sola que la una. Sé que en muchos sentidos soy muy afortunada, pero no termino de encontrarle sentido a nada.

Ya hace mucho tiempo, incluso antes de mi divorcio, me puse una fecha de caducidad, aún hoy muy lejana. Una fecha en la que lo más probable es que mis padres ya hayan fallecido y mis hijos tengan sus vidas organizadas. Si llegada esa fecha sigo sin encontrarle ningún sentido a la vida, se terminará.

Mientras tanto, lo busco, busco ese algo que me haga sentir que mi día a día vale la pena...
Ayer me sentí así, eso es todo.

miércoles, 12 de enero de 2011

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


A principios de año siempre hago examen de conciencia, por decirlo de alguna manera. Me hago el mapa mental de mi vida y mi situación actual y me lo replanteo absolutamente todo. Bueno, de hecho también lo hice allá por Junio o Julio, osea, a mitad de año.
De mis propósitos de año nuevo sin duda destaca el tema "hombres" que incluye amigos con derecho a roce, amantes y ex-maridos. Mi propósito bien simple: pasar de todos ellos.

De entrada he decidido pasar de mi relación con Gumer, que desde hace mucho se ve que no va a ninguna parte. Quizás hable de las razones en otro momento. Ahora mismo lo que me llama la atención es su reacción. Le explico mi decisión por teléfono. Al día siguiente me manda un email en donde me dice que cree que soy la mujer de su vida y que me ha perdido por idiota, pero que abandona, que no va a ir detrás de mi. Yo le contesto que si fuera la mujer de su vida ya se hubiera movido más, le deseo suerte y le aseguro que encontrará a esa mujer en cualquier momento y todos tan contentos y hoy me ha llamado dos veces, dos sms y un email: ¡¿para preguntarme cómo estas?! Joder con los hombres.

Mi amigo con derecho a roce, pasando de mi de lo lindo. Decido pasar yo de él. Además, ya no vivo sola con lo cual ya no tengo sitio para esos juegos y él tampoco y ¿qué hace? Llamarme, y llamarme y llamarme. Joder con los hombres.

Mi ex: aparece con una novia tailandesa (si eramos pocos parió la abuela). Me lo cuenta mi hermana que lo vio con ella y le preguntó expresamente y ¿qué hace? Se cabrea con mi hermana por habérmelo contado ¡¿?! Email sobre un tema que ya no viene al caso entre nosotros y sms al móvil, literalmente: "Fui al médico del corazón. Estoy bien" Joder con los hombres. Me dieron ganas de contestarle: coño, pues tu novia estará contenta. Pero me contuve.

Lo dicho: Joder con los hombres.