miércoles, 17 de febrero de 2010

LA COSA MEJORA


Parece que las cosas empiezan a mejorar. Mi padre ha salido del hospital, aunque sigue un poco fastidiado, pero al menos está en su casa, más cómodo. Mi hijo ya tiene casi todos los tres mil papeles que se necesitan para irse a Nueva Zelanda a estudiar inglés durante nueve meses. El mayor ha venido y ya me ha arreglado la ventana, justo antes de que empezara el temporal que azota las islas (alerta roja).

Yo por mi parte tuve mi cita con mi querido Ayoze, mi psicólogo. Le conté mis ganas de retar a la vida, mis ganas de correr riesgos y me dijo claro que me deje de tonterías, que lo que para mi sería realmente correr un riesgo sería tratar de integrarme en algún tipo de grupo. Me propone que busque una actividad que realmente me motive y un grupo con el que practicarla. Teatro, senderismo o clubs de lectura fueron las alternativas que surgieron y es curioso que tenga que ir al psicólogo para que me diga algo tan simple y evidente. Además, pensando en ello, eso mismo ya lo he hecho antes y me ha dado resultado. Vivía en otra isla, tenía a los niños hacía poco tiempo, y era ama de casa. Curraba mucho y todo el peso de la casa y los niños recién adoptados y sin libro de instrucciones recaía sobre mi espalda. Entonces me di cuenta de que la cosa era grave cuando empecé a contar. Contaba los cubiertos que secaba, los calcetines que doblaba, las veces que pasaba la aspiradora, las baldosas que fregaba...mi cabeza solo estaba llena de esas cuentas y me dije: Verónica, algo va mal, y empecé a buscar soluciones. Primero me dio por el punto de cruz y me hice todo un alfabeto con animales y frutos del bosque adornando cada letra, pero no fue solución...no paraba de contar puntos y entonces, como caído del cielo me tropecé con un curso de interpretación que aportó mucho a mi vida en todos los aspectos. Físicamente hacíamos relajación y estiramientos; emocionalmente, provocaba la salida de muchas emociones, tanto buenas como malas y perdías el miedo al ridículo; y socialmente, hice amigos, incluso amistad íntima con una chica. Lo recuerdo como una de las mejores cosas que he hecho en la vida. Año y medio de diversión, introspección, etc. hasta que me vine de vuelta a mi isla. Por eso no deja de ser curioso que tenga que venir el Ayoze a darme esas indicaciones. ¡Ay, qué perdida he estado! De todas formas esta vez no va a ser tan fácil, estoy remolona y lo que he encontrado por Internet ya está empezado o es incompatible con mis horarios. En fin, de todas formas el vuelo libre lo pruebo, en cuanto se vaya este temporal del carajo...

2 comentarios:

  1. Como me ALEGRO de leerte de este modo !! La seguridad la iras obteniendo poco a pocos en muchos sentidos, pero veo que has dado un gran paso.!!!

    Sigue asi, y obtendras mas resultados de los que esperabas inicialmente.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho por ti, ya irás contando por aquí lo que acabas haciendo al final.

    Nosotros nos alegraremos de las cosas tan geniales que sin duda te aportarán.

    Un besote

    ResponderEliminar