viernes, 28 de agosto de 2009

LA LEY DE LA ATRACCIÓN



Supongo que todo el mundo la conoce. Se habla mucho de ella últimamente, especialmente tras el éxito del libro El Secreto. Pero no es nueva, miles de libros de autoayuda hablan de ella. Dicen que es una ley universal e inmutable, como la de la gravedad, que siempre se cumple, nos guste o no. En resumen viene a decir que aquello a lo que diriges tu pensamiento, aquello que ansías, termina haciéndose realidad. Pues bien, el otro día, hablando con Ayoze, me dijo que eso era infantil, que creer que por desear algo mucho termina cumpliéndose era infantil. ¿Leerán los psicólogos libros de auotayuda?

4 comentarios:

  1. La verdad no he leído el libro y a decir verdad tampoco conocía esa ley, pero bajo mi humilde punto de vista es una soberana estupidez, jejejeje. Siempre he creído que uno en la vida no tiene todo lo que quiere, es algo que debemos aceptar y no hacer un drama por ello.

    Un besito (y muchas gracias por tu comentario)

    ResponderEliminar
  2. Quizás no dije que también hay que currarselo...pero bueno ¿cómo ha sobrevivido tu sin leer ni siquiera un libro de auotayuda y yo que he leido tantos lo he hecho tan mal? jajaja qué paradoja la vida.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco creo que sea asi...pero en fin....
    me gusto tu blog....besitos mery

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeje, pues ya ves Verónica, que soy mentalmente fuerte o estoy tarado... creo que cualquiera de las dos alternativas es plausible, jejejeje.
    La verdad es que no he leído ninguno, pero ahora que los has mencionado, me entró la curiosidad, jejejeje. Lo que sí he leído es mucha filosofía asiática, taoísmo, budismo, zen, además lo hice desde muy joven, por lo que tengo una interesante (y particular) forma de ver la vida.

    Un besito

    ResponderEliminar