miércoles, 3 de junio de 2009

NOMBRE DE GUERRA


En los próximos días tengo cita con el psicólogo (recomendación del médico que me proporciona el DOPAJE DOMÉSTICO) y yo, que presumo de ser una persona de mente abierta, ya voy llena de prejuicios.
El primero me surgió nada más saber el nombre del tipo: Ayoze. El nombre, de origen canario, presumiblemente llegado hasta nuestros días desde los tiempos de los guanches, me dice muchas cosas. Igual me equivoco, pero apuesto que tiene entre 25 y 30 años. Los Ayozes, los Artemis, los Yerays, los Guayasens, son víctimas de una moda ya superada en la que se confundía el nacionalismo, el amor a la patria chica, con el uso de unos nombres casi impronunciables. Afortunadamente pasó la moda y volvieron los Pablos, los Samuels y otros. En cuánto oí el nombre empecé a preguntarme que va a poder decirme a mi un tipo que lleva tan poco tiempo en este mundo que dudo que haya tenido algo más que unas pocas experiencias. Sí, él tiene su carrera y en ella habrá aprendido técnicas, trucos, algo, pero cuando la vida te vapulea un poco descubres cosas que ni imaginabas.
Me he frenado y me he negado a sacrificar al pobre chico antes siquiera de conocerlo y en lugar de preguntarme qué me va a decir él, he empezado a preguntarme qué le voy a decir yo y casi que ha sido peor. Me he dado cuenta de que tengo 3 versiones de vida: la que puede conocer la gente en general, la que conocen los más allegados y la secreta, que nadie conoce al completo. No sé, no tengo mucha fe en todo esto. Me ha vuelto el tic del párpado, que solo aparece en los momentos de gran tensión y me he obligado a parar, que sea lo que Dios quiera, igual le doy la dirección del blog y que me lea.

3 comentarios:

  1. De todas formas, yo vivo más esa vida oculta que nadie conoce, por lo que no creo que vaya a confiar jamás en psicólogos, psiquiatras y libros de autoayuda como tú. Eso sí, el dopaje doméstico ya es otra cosa, aunque a mí me va más la cervecita. Cosas del sur...

    ¿La experiencia? Sí, la experiencia es un grado pero también es importante salir de la universidad con ganas de trabajar y no estar quemado aún.

    Suerte con el crío, je je.

    ResponderEliminar
  2. Dale una oportunidad al chico mujer. Como dice Felix la experiencia es un Grado pero tambien quema, asi que no pierdes nada.

    Un beso y si no es mala idea lo de darle la direccion del blog, quieras que no le das más pistas sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo del blog es lo más cómodo.

    Yo no tengo una vida, tengo muchas, soy una amalgama, un millón de caras, de forma que la gente que me cree conocer solo ve una parte, la que yo les dejo ver :D

    Y me encanta el dibujo Escher me fascina y en concrete ese es mi preferido.

    Un besito

    ResponderEliminar