miércoles, 27 de mayo de 2009

YO, LA CRISIS Y MI CRISIS

He pasado unos días raros.



Primero me dio por tirar la casa por la ventana, casi literalmente. Me dio por gastar dinero a mansalva, me he fundido o he comprometido buena parte de mis ahorros, de lo ahorros que tengo para cuando me tenga que ir de esta casa y tenga que pagar un alquiler. Es un poco una reacción anticrisis, porque me da coraje que nos hayan metido el miedo en el cuerpo y andemos todos guardando hasta el último céntimo debajo de la cama por miedo a lo que pueda pasar. ¡¡Con eso solo conseguimos aumentar la crisis!!



Pero también es algo más, es un vivir al día como si me fuera a morir mañana. Quizás fuera que tenía cita en el dermatólogo y esperaba que me dijera que mis lunares evolucionados eran un cáncer feroz que acabaría conmigo en un santiamén. Quizás sea que el cáncer me ronda últimamente, como diciéndome "no querías, toma dos tazas". La verdad es que lo he deseado tanto que sería lo justo...



Después de mis días de rica generosa me vinieron unos cuantos de bajona total, de esos de estar todo el día preguntándome "¿y qué se supone que tengo que esperar de la vida ahora?". Y no obtengo respuesta: ¿un éxito laboral que no he tenido? ¿enamorarme de nuevo? ¿sufrir desengaños de nuevo? ¿ver crecer a mis nietos, aún no nacidos, y ver morir a mis padres? ¿ver cómo envejezco?



Yo, que soy la reina de los libros de autoayuda, sé lo que dicen al respecto: dále la vuelta a la pregunta, no preguntes qué tienes que esperar de la vida ahora, pregúntate qué vas a aportar tú a la vida a partir de ahora. Pero claro, tampoco tengo respuesta y sigo ahí, a oscuras, a sabiendas de que todos esos libros no me impidieron vivir una mentira durante años, no me impidieron tampoco perder mi dignidad, perderme yo toda.



He vivido una vida completa, nací y morí un día, aunque aún esté aquí y ahora soy solo un reflejo de alguien que ya no soy, de alguien que seré. Creo que volveré a nacer algún día de estos, pero mientras tanto, este intermedio me está matando.

2 comentarios:

  1. Yo tambien estoy en esa crisis pero no economica al menos de momento sino emocional desde hace unos meses y no sabes las ganas que tengo que se acabe, se como tu que esta en nuestras manos pero es dificil ver el camino a seguir. Pero debemos luchar porque al final y al cabo las mas perjudicadas somos nosotras, y creo que quien "nos hizo" llegar hasta aqui no se lo merece, no crees?

    Yo tambien pase por esas compras compulsivas, jajaja

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. El que vive esperando, muere sin nada. La vida no necesita preguntas, la vida simplemente hay que vivirla.

    Un besito

    ResponderEliminar