domingo, 3 de mayo de 2009

LA VERDAD INALCANZABLE

Hace poco leí un libro de un escritor peruano (no cito el título para no fastidiarle la lectura del mismo a nadie) en el cual la protagonista, mujer casada, le ponía los cuernos a su marido. Éste, tras sentirse ofendido y dolido (yo creo que se siente así realmente), decide perdonarla. La protagonista se siente agradecida, pero lo que no sabe, de lo que no tiene ni idea, es de que su marido se "toca" pensando en otros hombres. El marido, para nada considera esa tendencia suya como algo a tener en cuenta en todo el asunto.

Alguien dijo "La verdad os hará libres" y yo creo que la verdad es inalcanzable, al menos la que otros nos presentan como verdad. Por mucho que confies en alguien, por mucho que desees creer lo que te cuenta, por muchas pruebas que te presente, si es que te presenta alguna, podrá seguir mintiendo de pensamiento y tú nunca lo sabras.

La verdad es inalcanzable, ¿cómo poder, entonces, confiar en nadie?

2 comentarios:

  1. El tiempo hace que podamos o no confiar en alguien, poro como tu bien dices la verdad es inalcanzable no tiene limite... solo el tiempo nos dará la razón o no si hicimos bien, es un riesgo de debemos correr.

    Solo por experiencia nunca debes dar el 100 % de ti a nadie, por lo menos el batagazo será "menos" doloroso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aprendiendo que en realidad la mentira a quien hiere realmente es a quien la pronuncia y no al que la cree.

    Un besito

    ResponderEliminar