lunes, 15 de junio de 2009

DÍMELO AL OIDO


Soñé con mi ex. Sentía como él me hablaba al oído y poco a poco me hacía consciente de que estaba tumbada, boca arriba, media adormilada en mi cama y él, tumbado a mi lado, boca abajo, me hablaba al oído. De repente sentía miedo, miedo a que él pretendiera algo conmigo y abría los ojos, pero lo único que podía ver era la textura del edredón que me cubría la cabeza (que en la realidad no existe, pero que en el sueño podía distinguir nítidamente). Él hablaba y hablaba, pero yo me sentía tan incómoda en esa situación de proximidad que era incapaz de entender qué me decía.


Desde siempre he soñado mucho y he podido a menudo recordar mis sueños. También me ha gustado desde siempre interpretarlos, a mi manera, claro. De éste en concreto me llamó mucho la atención la nitidez con la que podía distinguir la textura del edredón. Analizándolo me doy cuenta de que desde que me divorcié, desde que duermo sola, acostumbro a taparme la cabeza totalmente, cosa que antes no hacía. Quizás tratando de no ver los restos del naufragio.


En cuanto a lo de que mi ex me hablara en el oído, enseguida me dí cuenta: lo que necesito es que mi ex reconozca su parte de culpa, es lo que más deseo. Él no reconoció, ni siquiera cuando ya estaba todo perdido, su papel en el desastre y créanme, lo tuvo. Quizás sea eso lo que me impida avanzar, lo que me impide digerir esa vida que tuve. Lo de que me lo diga al oído también tiene su simbolismo: no hace falta que reconozca su culpa públicamente, de hecho, sólo una sexóloga sabe lo que de verdad pasó, pero sí, al menos, que reconozca su culpa ante mí.


Lo más curioso es que un par de días después me llama mi ex desde Vietnam, que es dónde está ahora huyendo de sí mismo y me dice que soñó conmigo y que en su sueño no paraba de hablarme. ¿Seguiremos conectados? ¿Malabarismos del destino? ¿Casualidad? ¡Qué rara es la vida!

4 comentarios:

  1. Pues yo no sueño, jejejeje. Sí, ya sé que me dirás que todo el mundo sueña, pero no lo recuerda... pues no, yo no sueño. Porque cuando lo hago (en poquísimas ocasiones) lo siento, siento que he soñado, aunque luego no lo recuerde, pero tengo la sensación de que fue así.

    Pero al final, los sueños, sueños son.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa toda tu entrada en general, lo que explicas del sueño lo encuentro todo logico, de que coincidieras con el sueño a mi tambien me paso algo parecido con una ex pareja. Supongo que despues de tantos años quedan conexiones que cuestan que desaparezcan.

    Todo es muy reciente y cuesta poner todo en su sitio.

    Poco a poco todo se andara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas, Oscuro, los sueños, sueños son. Curiosa tu manera de soñar.

    Y Anna, en realidad no es tan reciente, han pasado dos años pero es ahora cuando parece que más me pesa. Espero que como tú dices se ande todo.

    Gracias a los dos y eso,que qué rara es la vida jodé!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejejeje, rarísima, pero también terriblemente interesante.

    Un besito

    ResponderEliminar