lunes, 18 de enero de 2010

LA VIDA POR ENCIMA DE TODO

Mi padre se ha pasado el fin de semana entrando y saliendo de urgencias. Su estado físico es bastante delicado: insuficiencias todas (renal, hepática, respiratoria, cardiaca), marcapasos, diabetes...77 anos. Lleva unos meses fastidiado. Su cuerpo requiere una combinación de fármacos difícil de mantener en equilibrio y últimamente apenas puede caminar, se asfixia y no puede comer lo que le gusta.

Yo en mi fuero interno me pregunto: y todo eso, ¿par qué? ¿para qué la vida de esa manera?
No sería más lógico, ahora que ya no puede hacer nada de lo que le gusta, y además sufre, dejar que la naturaleza siga su curso.

Me reprocho a mi misma ese tipo de pensamientos, pero hablando con mi hermano me dijo que pensaba eso exactamente. Así que no soy la única. Los dos queremos a mi padre, eso por descontado, pero los dos creemos que no debería ser la vida por encima de todo, como parece creer nuestra cultura. Es duro, pero es así.

3 comentarios:

  1. Siento muchísimo leer esto y espero que tu padre mejore lo antes posible.
    Yo, al igual que tú y tu hermano, soy de la opinión que las personas tienen que vivir lo que vivan, y cuando estás en ese estado, me parece que ya vives poco. Ese ansia por alargar la vida es algo que me parece hasta inhumano.

    Un besote muy fuerte y mucho ánimo Verónica

    ResponderEliminar
  2. Hoy lo ingresaron, comparte habitación con una momia viviente. Quién sabe, igual se recupera lo suficiente y vuelve a disfrutar de alguna cosilla.
    Gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes dónde estoy para lo que quieras.

    Un beso

    ResponderEliminar