sábado, 23 de enero de 2010

UN REBELDE

Mi padre sigue ingresado en el hospital y aunque está un poco mejor, no tengo ni idea de cómo acabará esto. El caso es que hemos entrado en el círculo de turnos para cuidarle y demás, en el que acabas pasando muchas horas de tu vida que no te sobraban en el hospital. No me quejo, lo llevo bien, pero estar en contacto con ese mundo te hace darle muchas vueltas a muchas cosas. Entre ellas cómo evitar que a ti te pase algo parecido. Pero lo que me lleva a escribir esta entrada es el señor de la cama de al lado. (El que estaba la primera noche que pasó mi padre allí, se murió esa misma noche. Mal augurio).


Como digo, el señor de la cama de al lado, ya un anciano, que se rompió una cadera y además tiene problemas cardiacos y respiratorios, me encanta: es un rebelde. Simplemente hace lo que le da la real gana, jajaja. Si le dicen que no se puede levantar, se levanta. Si le dicen que permanezca sentado, se acuesta. Se arranca las vías, se quita la sonda, se quita los pañales. Hace, ni más ni menos, lo que le da la real gana. Vienen a cuidarlo unas horitas al día su sobrina y el marido de ésta. Es soltero y no tiene hijos y todos achacan esa rebeldía a ese hecho. Incluso lo tienen medio desnudo porque creen que si tuviera un pijama se escaparía.


A mi me encanta esa rebeldía y es que vamos al médico y acabamos como zombis sin voluntad haciendo lo que nos ordenan, muertos de miedo, pidiendo como mendigos que nos curen. Cuando pasé por el tema del VPH pensé en ello. En hacer lo que me diera la gana fuera cual fuera el resultado. Y entiendo a ese anciano rebelde, lo entiendo perfectamente y además me encanta. Elige pasar los días que le queden a su manera y la mierda lo que digan o hagan los demás.

2 comentarios:

  1. Un tipo interesante el buen señor, jejejejeje. No sé si has visto la película "Ahora o nunca" a mí me encantó, desde luego si yo me encontrase en una situación similar eso es precisamente lo que haría, sin lugar a dudas.

    Un besote y mucho ánimo Verónica

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, pero me la apunto para cuando tenga tiempo. Y sí, creo que yo también me rebelaría.

    Un besote.

    ResponderEliminar