lunes, 12 de octubre de 2009

PERDÓNATE A TI MISMA

Ayoze, mi psicólogo, sentencia: perdónate a ti misma. De hecho ¿quién ha sido la más perjudicada a fin de cuentas de todos tus errores sino tú? Y yo digo que sí, que vale, que está claro que la más perjudicada he sido yo pero sigo teniendo la sensación de haber suspendido todas las asignaturas en la aventura de la vida y me siento culpable por ello.

Si, perdonarme a mi misma, aceptar mis errores y seguir pa lante, pero ¿cómo? ¡Qué ganas de que acabe todo, de verdad!

5 comentarios:

  1. ¿Qué ganas de que acabe todo....? ¿Pero qué frase es esa? Suena a que te quieres morir vamos, jejejeje. ¿Sabes que los samurais creían que la muerte había que ganarla, que merecerla?
    Yo aún no me he ganado la mía (aunque me voy acercando poco a poco).

    Y en cuanto al resto... pues ya sabes (creo que ya lo he dicho, pero yo lo vuelvo a contar, jejejeje) soy muy exigente conmigo mismo, considero que eso es algo positivo, después de todo ¿quién te conoce mejor que tú mismo? Pero todo en la vida hay que llevarlo con mesura y de nada sirve fustigarse con los errores del pasado (ni relamerse con los éxitos), hay que extraer todo lo que se pueda de ellos y luego echarlos a un lado para que puedas seguir creciendo.

    Un besote

    (PD Ahora sí he vuelto para quedarme una temporada, o al menos eso creo)

    ResponderEliminar
  2. Eso de ganarse la muerte tienes que explicarmelo porque es la primera vez que oigo algo semejante y suena muy interesante. ¿Y qué has hecho tú para ir acercándote? Cuentame.

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje, me alegra aportar enfoques nuevos a tu forma de ver las cosas.

    ¿Qué hice para acercarme? pues no sé, supongo que como todo es algo que depende de cada uno, pero yo lo siento así. Digamos que mi visión de la muerte... no es del todo convencional, o al menos, no se ajusta demasiado al patrón típico. Para empezar, la veo como lo que es, algo necesario, en último extremo la muerte es la que da sentido a la vida. La acepto como lo que es, un proceso vital como otros muchos. No la deseo, pero tampoco le tengo miedo, por eso hablo de ella con la misma naturalidad con la podría hablar de cualquier otro tema (cosa que a algunos amigos pone de los nervios por cierto, jejejeje).

    Son muchas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me incomoda hablar de la muerte y sí, aveces la deseo, no me da miedo, me da mas miedo lo que pueda encontrar en este mundo y también me ha pasado eso de incomodar a los que tengo alrededor. No voy de suicida, no temas, jajaja. Hasta tiene nombre lo que siento: vacío existencial. Y si ha eso le sumamos mis errores y demás, ufff, catastrófico, pero ahí seguimos, aliviada por encontrar gente como tú. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Jejejejeje, pues muy mal tienes que estar si te alivia el encontrar gente como yo (porque yo estoy fatal, jejejejeje). Pequeña broma, no te enfades :D

    Uffff, vació existencial, creo que una vez tuve algo parecido cuando era más joven, jejejeje. Supongo que lo llené conmigo mismo.
    Ahora simplemente creo que me es imposible sentir algo así.

    De todo se aprende.

    Un besito

    ResponderEliminar