lunes, 26 de octubre de 2009

HACERSE ADULTO


"Luego hay que hacerse adulto, es decir, capaz de inventar en cierto modo la propia vida y no simplemente de vivir la que otros han inventado para uno." extraigo de Ética para Amador, de Fernando Savater, que es un libro dirigido a adolescente, pero que curiosamente estoy leyendo yo, que, si acaso, estoy viviendo mi segunda adolescencia, esa que nos trae la crisis de los 40. Reflexiono, he vivido buena parte de mi vida viviendo la vida que mi ex inventaba para mi, apenas espacio para ser yo misma, quién quiera que fuese. Por eso ahora me siento tan vacía. Ya no soy nadie, ni nada, tengo que reinventarme. Pero como la frasesita me ha llegado hoy, que sabe Dios por qué demonios estoy positiva y contenta, he decidido empezar a inventarme mi propia vida.

Lo primero que me apetece (aunque ya estaba en ello, claro) es moverme hasta conseguir un medio de vida mejor. Eso para empezar. También he decidido que ya no me callo una, porque los silencios han estado pudriéndose dentro de mi, produciéndome indigestiones y migrañas. A partir de ahora, suelto lo que tenga que decir, aunque me convierta en la tipa con más enemigos que se haya visto jamás. Todo esto sólo para empezar y a pesar del VPH, el cáncer o lo que quiera que tenga, que se supone que el viernes me dicen, que en cualquier caso también podría ser nada. Veamos cuánto me dura el optimismo.

1 comentario:

  1. Es lo bueno de tener un fólio en blanco, puedes escribir o pintar lo que quieras en él, aunque claro, el comienzo siempre es difícil, uno no suele saber por dónde empezar, pero un trazo, aunque sea al azar te llevará al siguiente y así en adelante, ya lo verás.

    Sí, los silencios te pudren por dentro, hay que decir las cosas y si a los demás les molesta, ya tienen dos preocupaciones, enfadarse y desenfadarse.

    Un besote

    ResponderEliminar