lunes, 5 de octubre de 2009

UNA ESCAPADITA DE MI VIDA COTIDIANA


Me he dado una escapadita. Me he ido a pasar el fin de semana con Gumer a su isla. Hemos hecho senderismo y lo pasamos bien, aunque las cosas entre nosotros no son lo que eran. El fuego de la pasión se ha apagado y el sexo no ha sido tan efusivo como solía ser. Aún así nos hemos reído mucho juntos y desde luego hemos logrado darle esquinazo a la rutina. He vuelto molida y con los pies llagados pero con la autoestima pa allá arriba por haber sido capaz de patearme unos 15 kilómetros y sobrevivir a la experiencia con una sonrisa.

En el aeropuerto me compré una novelita titulada Lo que de verdad importa sobre una chica joven que se intenta suicidar y a la que acoge su abuela para enseñarle lo que de verdad importa en la vida. La compré porque es eso justamente lo que me gustaría saber: ¿qué cosas son las que de verdad importan? ¿qué cosas hacen qué de verdad valga la pena la vida?
Aún no he terminado de leerla pero ya sé que no me va a dar las respuestas. Últimamente me siento más optimista (el dopaje doméstico parece ser que por fin hace efecto) y algunas cosas parece que me van a salir bien aunque no quiero hacer castillos en el aire. Pero luego está el trasfondo de todo: ¿qué me queda? ¿hacerme vieja? ¿ver como me deterioro?
No me quedo quieta, me he apuntado en la universidad y sigo luchando por tener un trabajo mejor a pesar de que aún espero los resultados del VPH y no tengo ni idea de que va ha ser de mi vida. Pero en el fondo cada día me pregunto si de verdad vale la pena no tirar la toalla, me pregunto si de verdad vale la pena la vida.

3 comentarios:

  1. La vida es una cosa curiosa, toda la vida viviéndola sin saber muy bien qué hacer con ella, muchas veces sin apreciarla siquiera, pero según se acerca el final, intentamos agarrarnos a ella con más fuerza.

    Y en cuanto a las preguntas que planteas, como siempre la respuesta está en ti misma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo mira que me miro pa dentro y nada, allí solo quedan ruinas, barcos hundidos y hogueras humeantes. Respuestas ni una. Pero me alegro mucho de tu vuelta, eso sí lo tengo claro. Gracias por tus comentarios y tu compañía. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez sea porque no miras bien o porque realmente no formulas las preguntas adecuadas. Suele suceder que buscamos cosas que realmente no estamos preparados para encontrar, ¿te has planteado eso?

    Yo también me alegro de volver y por supuesto de acompañarte con cada uno de mis comentarios.

    Un beso

    ResponderEliminar