lunes, 14 de diciembre de 2009

TOCADA Y HUNDIDA


He estado esperando unos días para ver si hoy recibía buenas noticias y podía hacer una entrada optimista, pero las noticias han sido malas. Se acabaron mis esperanzas de tener un futuro mejor, al menos por este lado, que era en el que, según creo, tenía más posibilidades. El caso es que todo mi esfuerzo, que ha sido mucho, ha sido en vano. No ha habido un terremoto, ni un tsunami ha arrasado mi casa. Mi vida seguirá igual: viviré en la misma casa y tendré el mismo trabajo; pero dentro de mi sí que ha habido un cataclismo. Se lo comentaba a Ayoze, mi psicólogo, en nuestra última sesión: necesito que pase algo bueno en mi vida ¡ya! y no termina de llegar.


Mi estimado amigo "El Ñoño" ha dejado de llamarme. Gumer está distante y mosqueado desde que le dije que no lucha por cambiar su miserable vida de la que tanto se queja. Yo me siento sola y no hago más que lamentar haberlo hecho tan mal durante toda mi vida. Laboralmente, lo hice fatal, porque no me preocupé de labrarme un buen porvenir y ahora lo estoy pagando. Sentimentalmente, lo hice de pena, porque mi ex se llevó por delante mi dignidad y a mi misma. Familiarmente, bastante regular, a pesar de lo poético del proyecto (adoptar tres niños y formar juntos una familia) porque como comentaba en mi entrada anterior, para uno de mis hijos soy invisible. Sexualmente, mejor ni hablamos.... Y así con absolutamente todo en mi vida.


Y el tiempo corre en mi contra. Dentro de 5 o 6 años, si mis hijos no se emancipan antes, mi ex podrá echarme de esta casa y si para entonces no he logrado un trabajo mejor, viviré muy ajustada, en un pequeño apartamento cutre y pasándolas canutas para llegar a fin de mes. Un panorama nada alentador. En fin, como dice Ayoze, hay que perderse para encontrarse y yo, desde luego, estoy perdida...

6 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que no podemos declarar esta entrada como la más alegre del mes, eso desde luego, jejejejejeje.

    Lo bueno, y en ocasiones también lo malo, que tiene la vida, es que cada día cambia. En 6 años tienes 2190 días, a mí me parecen bastantes posibilidades como para bajar la cabeza ahora... ¿no crees?

    Hasta donde yo sé creo que lamentarse sirve más bien de poco. Todos tenemos problemas (mi vida tampoco es para tirar cohetes, creeme), la diferencia está en cómo los afrontamos.

    Lo importante es que no te rindas nunca.

    Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre tan optimista, Os.
    Gracias por calcular para mi los días, muchíiiisimos, que tienen los 6 años. Como verás en mi entrada de hoy, estoy más optimista, pero de todas formas mil gracias, debes de ser el único que soporta mis aventuras y desventuras, mis vaivenes y mis historias. ¿Te vienes a Nueva Zelanda? Soy buena compañera de viajes, jejeje.

    Un besote enorrrrme y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me temo Verónica que no me queda otra, hace mucho tiempo elegí quedarme con lo bueno, aunque fuese poco, en lugar de todo lo malo que tenía encima, jejejejeje, y ahí sigo, intentando mantenerme firme, jejejeje.

    Sí, ya vi tu entrada de hoy (luego la comento), jejejejeje. Me gusta tu blog porque es sincero y además porque pienso que es muy personal, me gusta eso de que "solo" estemos los dos. Hay blogs que tienen 30 comentarios todos los días, y no sé, me parece que el mío es insignificante, por eso suelo comentarlos menos, en cambio, aquí me siento importante, porque me parece la charla de dos amigos.

    Y oye, lo de Nueva Zelanda no suena mal, aunque no sé yo... no sé cómo resultaría la cosa... yo suelo viajar en plan "tirado" o lo que es lo mismo, con los medios mínimos, jejejejeje, por eso me acaban sucediendo cosas muy curiosas (no encontrar sitio dónde dormir y acabar durmiendo en la calle, pedir dinero para comer, etc, etc). Aunque todo es mirarlo :D

    Un beso muy fuerte y muchas gracias a ti por compartir un trocito de tu vida conmigo

    ResponderEliminar
  4. Eres tan optimista siempre que no consigo imaginar cuanto malo pueda haber en tu vida, pero está claro que en la de todos hay algo. Y sí, tienes toda la razón, mi blog es sincero hasta el descaro y muy, muy personal. Hay cosas que cuento aquí, que no cuento en ninguna otra parte. Tus comentarios son la salsa de este blog, lo que vengo a buscar en cuanto lo abro, lo más importante, te lo aseguro.

    En cuanto a lo de Nueva Zelanda, yo no he viajado en plan "tirado", pero sé disfrutar tanto de una pensión como de un hotel de cinco estrellas, de un solomillo o de un bocata de sardinas en lata y siempre encuentro el lado positivo de los sitios que visito y he viajado bastante. En principio voy sola, yo y mis coj..., que dirian algunos. Es un país increible y no voy a dejar de visitarlo por no tener con quien ir. Animate, que la vida es corta, Os.

    Si eso, te vienes un finde y nos conocemos. Un besote y mil gracias a ti también.

    P.D. Me encanta aprender y escuchar, seguro que podrías hablar conmigo durante horas de muchos temas y no me aburriría. Otro besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves Verónica, todos nos sentimos solos algunas veces, la gente a la que queremos no nos corresponde como esperamos, intentamos mejorar pero no sabemos ni cómo hacerlo... más o menos todos sufrimos por los mismos motivos y pensamos que nuestros problemas son el culmen de la desgracia y solemos olvidar que hay cosas mucho peores. En cambio yo, pues procuro no hacerlo (o no hacerlo demasiado, jejejeje).

    Muchas gracias por lo de mis comentarios, significa mucho para mí no te creas, como ves, siempre vuelvo a las entradas anteriores y vuelvo a comentar, jejejejeje.

    En cuanto a lo de los viajes, leyéndolo otra vez quedó un poco raro. Es cierto que suelo viajar más con pocos recursos, pero porque creo que es más divertido, te hace estar más en contacto con la gente del lugar. Si vas con un hotel de 5 estrellas ya sacado desde aquí, pues lo único que haces es ir al hotel y visitar los 4 sitios turísticos.
    Por lo general también me nutro mucho de la hospitalidad de la gente, jejejejeje. En cada viaje vas conociendo nuevas personas que te invitan a visitarles y yo no suelo rechazar nunca la invitación de alguien que me invita a su casa, jejejejeje. Cuando te ahorras el alojamiento, pues la cosa te suele salir bien de precio :D

    Estoy seguro que sí, que podría hablar durante horas, jejejejeje. La verdad es que no sé mucho de nada, pero sí sé un poquito de un buen puñado de cosas, jejejeje, eso seguro. Aunque la verdad es que yo también prefiero escuchar, porque a mí me tengo ya muy visto, jejejejeje.

    Y lo de viajar a las islas afortunadas no me lo digas muy alto, porque es la única comunidad autónoma que no he visitado, jejejejeje, y tengo esa espinita clavada.

    Un besote y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, la soledad! Esa ladrona que nos quita la felicidad. En fin, tómate tu tiempo, yo me apuntaría a un bombardeo con tal de salir de esta vida rutinaria y triste que tengo ahora.

    Un besito, Os.

    ResponderEliminar