martes, 1 de diciembre de 2009

POBRE Y HONRADA, NO TE ATREVAS A PONERTE MALA

Me puse mala. Faringitis aguda y malestar general, tensión baja. Tanto que decidí que no tenía fuerzas para ir a trabajar, no las tenía de verás, pero como cuando trabajas no puedes ponerte mala sin más, reuní fuerzas para ir al médico a que me diera la baja laboral. Tres horas me llevó el asunto porque a mi médico le molesta mucho que vayas sin hora. Olvidé que tenía que prever que iba a ponerme mala. Finalmente me da la baja hasta el jueves, que volveré ya con cita.

Hasta ahí todo normal, pero me informan rápidamente allegados varios que tengo que hacer lo imposible para que la baja se alargue más de una semana, porque si es así me descontarán menos dinero que si es una baja de cuatro días. ¿Con qué pan se come eso? Y yo, que últimamente no llego a fin de mes, y que además no sé fingir, ¿qué hago? Apechugar, cobrar menos y pensarmelo la próxima. Esta es la segunda baja que me cojo en toda mi vida laboral y lo que tengo es contagioso. La próxima vez voy a trabajar y que se contagie todo quisque y cuando me esté muriendo y esté segura de que voy a estar de baja más de una semana, igual voy al médico. ¡¡Vaya leyes tenemos en España!!

4 comentarios:

  1. Pues nada, espero que ya estés repuesta, o al menos mejor, jejejeje.
    En cuanto a lo de la baja... pues ni idea chica, yo sólo estuve de baja una vez y ya ni me acuerdo, jejejejeje, hará como 8 años de aquello. Este verano me puse malo por primera vez en cosa de 5 años (un día de fiebre y ya), no te digo más.

    Un besote y ponte buena anda

    ResponderEliminar
  2. Claro tanto deporte...estas sanote.
    Me alegro por ti, yo ten por seguro que no vuelvo a ponerme mala.
    Gracias por tus ánimos, de verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, no tenía ni idea....de hecho, yo sólo tuve una baja laboral y fue de una semana.....pero porque fue el tiempo que necesité para recuperarme.....

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si será por el deporte o porqué pero si es cierto que tengo una salud a prueba de bombas, me siento un poco indestructible, jejejejejeje.
    Todo esto no me impide pensar que el día menos pensado me de un chungo y me vaya al hoyo, jejejejeje.

    Un beso Verónica

    ResponderEliminar